domingo, marzo 07, 2010

CONVOCATORIA DE INGRESO 2010 A UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CONVOCATORIA DE INGRESO 2010

La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar una carrera de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, en las modalidades Escolarizada, Abierta, a Distancia y Virtual, a realizar los trámites de registro para presentar el examen de ingreso, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

PASO 1
SOLICITAR EL REGISTRO PARA EL EXAMEN

1. La Solicitud de Registro se llevará a cabo del 7 de marzo al 11 de abril de 2010, por Internet, en el Portal Convocatoria 2010 http://www.uv.mx/aspirantes/convocatoria2010.html

2. Desde el Portal seleccionar el botón: CONVOCATORIA Y REGISTRO

a. Leer cuidadosamente la CONVOCATORIA 2010 y aceptar las condiciones establecidas.

b. Llenar e imprimir la Solicitud de Registro, en ella se indican el Folio UV y el Número de Referencia,

ambos únicos y personales del aspirante.

3. Pagar antes de la fecha indicada en la Solicitud de Registro.

4. Realizar el registro en una sola carrera. Si se hace doble Solicitud de Registro, se anulan ambas y se pierde el derecho al examen.

5. Únicamente los aspirantes a una carrera de Artes podrán elegir otra carrera del mismo nivel.

PASO 2

COMPLETAR EL REGISTRO

6. Dos días hábiles después de pagar, ingresar al Portal en el botón:

COMPLETAR REGISTRO

7. Usar Folio UV y la Fecha de Nacimiento (ambos están impresos en la Solicitud de Registro).

a. Seleccionar la Carrera, así como la Región y Modalidad.

b. Contestar completo el cuestionario.

c. Imprimir el documento: Fecha para anexar foto.

CONVOCATORIA DE INGRESO

UV/2010

PASO 3

ANEXAR FOTO E IMPRIMIR CREDENCIAL

8. Tener disponible el archivo de la foto digital reciente. Ingresar al Portal en el botón:

FOTO Y CREDENCIAL / Cómo hacer la foto

9. El día señalado en: Fecha para anexar foto, ingresar al Portal en el botón:

FOTO Y CREDENCIAL / Anexar foto

10. Seleccionar la opción: Foto digital disponible, seguir las instrucciones hasta: Imprimir Credencial.

11. Con la impresión de la Credencial para Examen concluye el registro.

12. La Credencial es el documento que da derecho a presentarlo.

PASO 3 Bis.

Únicamente para quienes no lograron crear y tener disponible la foto digital

13. Ingresar al Portal en el botón: FOTO Y CREDENCIAL / Anexar foto

14. Elegir la opción: No tengo foto digital, seguir instrucciones e Imprimir Credencial.

15. Tomarse dos fotos (cuadrada, tamaño credencial, 4 x 4 cm. a color, con ropa obscura y fondo blanco). Pegar las fotos en la credencial y su copia.

IMPORTANTE: Para ingresar a la sede y tener derecho al examen es requisito presentar credencial y copia junto con una identificación oficial con fotografía.

PASO 4

APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO 12 y 13 DE JUNIO

16. Presentarse en la sede del examen en el día y la hora indicados.

17. Para ingresar es obligatorio presentar la Credencial para Examen junto con una identificación oficial con fotografía.

18. Para conocer el domicilio de las sedes en cada región, consultar en el Portal desde el botón:

SEDES DEL EXAMEN

19. Los aspirantes a las carreras de Educación Física y Técnico Histopatólogo Embalsamador, así como todas las del Área de Artes, además del Examen General, presentarán un Examen Especial.

Ingresar al Portal en el botón: GUÍA EXAMEN / Examen Especial

20. Presentar examen a dos carreras anulará ambos exámenes y el derecho a la inscripción.

Únicamente los aspirantes a una carrera de Artes podrán elegir otra carrera.

PASO 5

RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO

21. Los resultados se publicarán el 11 de julio y se podrán consultar en el Portal desde el botón:

RESULTADOS

22. Los aspirantes a cada carrera se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen.

23. En ese orden se asignará el Derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada carrera, publicados en el Portal, desde el botón: OFERTA DE CARRERAS

CONVOCATORIA DE INGRESO

UV/2010

PASO 6

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

24. La inscripción se realizará en la Facultad correspondiente, en la fecha y horario asignado en la publi- cación de Resultados. Para conocer los requisitos y procedimientos de inscripción, ingresar al Portal en el botón: INSCRIPCIÓN A CARRERAS

25. Únicamente tendrán derecho a inscribirse quienes entreguen los siguientes documentos:

> Credencial de Ingreso al Examen e identificación oficial con fotografía.

> Original y fotocopia legible del Acta de Nacimiento.

> Copia o impresión de la CURP.

> Original y fotocopia del Certificado de Estudios Completo de Bachillerato.

> Únicamente quienes estudian bachillerato en el actual periodo enero-julio de 2010, tendrán opción de presentar Constancia actualizada de Estudios Completos de Bachillerato, certificada por la

autoridad educativa reconocida.

26. Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por la Facultad.

Consideraciones importantes para el registro:

27. Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en una carrera de la Universidad Veracruzana, no

podrán solicitar ingreso a la misma carrera.

28. Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como: foto, fecha de nacimiento, nombre, etc.

29. Costo del examen, aspirantes:

> Nacionales $545.00 (Quinientos cuarenta y cinco pesos 00/100 MN).

> Extranjeros: $1,635.00 (Un mil seiscientos treinta y cinco pesos 00/100 MN).

> Con derecho a condonación: presentar la Solicitud de Registro en la Dirección de Recursos

Humanos o Vicerrectoría.

30. Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución. Es responsabilidad del interesado realizar

correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente CONVOCATORIA.

Consideraciones importantes para la inscripción a la carrera:

31. Sin excepción, NO podrá inscribirse quien no entregue, en las fechas establecidas, los documentos mencionados en el punto 25 de esta Convocatoria.

32. Los aspirantes a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) deben cumplir requisitos específicos: http://www.uv.mx/uvi/requisitos

33. Los extranjeros con derecho a inscripción deberán entregar: Resolución de Revalidación de Estudios o comprobante del trámite expedido por la Secretaría de Educación Pública y documentación que

acredite su estancia legal en el país.

34. Los aspirantes a la Enseñanza del Inglés (Modalidad Virtual) cumplir además, uno de los requisitos siguientes:

> Constancia de aprobación del EXAVER III.

> First Certificate of English de la Universidad de Cambridge con resultado A o B.

> TOEFL (International) 550 puntos o equivalente.

Ninguno de los anteriores, acudir a la Entidad Académica de Idiomas. CONVOCATORIA DE INGRESO UV/2010

35. Para Carreras de Artes Ciclo Preparatorio (Danza y Música) presentar:

a. Fotocopia del Certificado de Secundaria para egresados antes del 2010.

b. Quienes egresarán de la secundaria en julio de 2010 presentarán: Constancia Oficial de Estudios concluidos de secundaria, certificada por una autoridad educativa reconocida.

36. Para el Ciclo de Iniciación de Música: Constancia Oficial de Estudios de Educación Básica del grado que estén cursando.

Consideraciones importantes sobre la aplicación de exámenes:

37. La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de confirmar la identidad de los aspirantes.

38. Para Licenciatura y TSU se aplica el EXANI-II; para Nivel Preparatorio en Artes el EXANI-I

39. Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, consultar en el Portal el botón:

GUÍA EXAMEN

40. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnico

Académica de Ingreso y Escolaridad.

APOYO Y ACLARACIONES:

Del 7 de marzo al 14 de mayo. Ingresar al Portal en el botón: ASESORÍAS

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”

Xalapa-Enríquez, Veracruz 7 de marzo de 2010

COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

No hay comentarios.: