lunes, marzo 15, 2010

Ovacionan al profesor Melesio Rodríguez



Xalapa, Equez., Ver., lunes 15 de marzo de 2010.

Ovacionan al profesor Melesio Rodríguez

• La Dirección General de Desarrollo Académico reconoció a quien fuera Director General del Área Básica


• “Mi reconocimiento institucional a nombre de toda la comunidad universitaria, por todo lo que le has entregado a la institución”: Raúl Arias

David Sandoval

Con una ovación de pie y el reconocimiento unánime de la comunidad universitaria, el profesor Melesio Rodríguez Méndez recibió un emotivo homenaje por parte de sus amigos y compañeros, comenzando por el Rector de la Universidad Veracruzana (UV) y el personal de la Dirección General de Desarrollo Académico (DGDA).

El evento tuvo lugar el pasado viernes 12 de marzo en el Aula Clavijero, cuyos asientos fueron ocupados completamente para reconocer la trayectoria académica que inició en 1978, cuando Rodríguez Méndez, recién egresado de una maestría en administración, comenzó a impartir clase en la Facultad de Economía.

“Mi reconocimiento institucional a nombre de toda la comunidad universitaria, por todo lo que le has entregado a la institución, tu calidad humana está muy clara para todos nosotros”, fueron algunos de los pensamientos que comunicó Arias Lovillo ante los asistentes.

“De todo corazón te agradezco todo lo que has hecho primero por nosotros, por tus amigos, y después lo que has contribuido para que todos creciéramos como académicos en la universidad; ahora, como Rector tengo que reconocerte la gran labor que has hecho con este gran equipo para impulsar uno de los proyectos más importantes de la reforma universitaria de los últimos años: la consolidación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF)”, destacó.

Por su parte, Melesio Rodríguez subrayó: “No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a todos los presentes”, refiriéndose a la UV, a la Facultad de Economía y a la DGDA.

“En especial quiero reconocer en este momento el gran apoyo que he experimentado de todos mis compañeros. Quiero agradecer públicamente el apoyo que he tenido de este gran hombre y que el prestigio de la Universidad Veracruzana recorre la nación e incluso en el escenario internacional: gracias Raúl, por todo el apoyo que nos has tenido.”

Leticia Rodríguez Audirac, titular de la DGDA, manifestó: “Nuestro cariño expresado con la presencia de todos nosotros, hemos aprendido todos de ti; yo personalmente creo que hemos logrado un entendimiento muy claro, cuando él habla siempre tengo algo que aprender”.

En las participaciones de los tres académicos se aprovechó para hacer un claro reconocimiento a la labor de Jeny Beltrán, quien tuvo la misión de conformar el equipo destinado a crear e implementar el MEIF en la máxima casa de estudio del estado.

Varios testimonios de compañeros hicieron patente su admiración al catedrático; asimismo, el personal del Departamento de Estímulos a la Productividad Académica le brindó un reconocimiento particular.

Pie de foto
El rector Raúl Arias Lovillo entrega el reconocimiento al profesor Melesio Rodríguez Méndez.

No hay comentarios.: