Enfrentan estudiantes mínimas oportunidades
Jéssica Ignot O. /El Mundo de Orizaba
México 15 de marzo, 2010
Jóvenes de la región no tienen ningún tipo de oportunidades de preparación y crecimiento profesional en la zona, reveló el secretario general de la organización CROC en Orizaba, César Silva Reyes.
Y es que de cada diez jóvenes que desean ingresar la Universidad Veracruzana, sólo cinco logran hacerlo, el resto tiene que recurrir a instituciones particulares o quedarse sin estudiar.
Sin embargo, para los jóvenes que también egresan de las universidades de la región, tienen nulas posibilidades de encontrar un buen trabajo en esta misma zona, por lo que se ven en la necesidad de emigrar hacia otros estados.
Lamentó que la Universidad Veracruzana cada año siga teniendo cientos de rechazados, pues muchos de ellos se quedan sin posibilidades de estudiar porque no tienen para pagar escuelas particulares.
Sin embargo, los jóvenes que egresan de las escuelas de enseñanza superior en esta zona, tampoco tienen ninguna posibilidad de emplearse exitosamente.
“Se quedan aquí e ingresan a las filas de los desempleados, la Universidad Veracruzana, Gobierno del Estado y Ayuntamientos, destacó, deben crear un programa de bolsa de trabajo que permita arraigar a los jóvenes en sus regiones, pero con verdaderas oportunidades de desarrollarse profesionalmente”, apuntó.
La situación para los jóvenes en Orizaba, indicó que es verdaderamente grave, debido a que tienen pocas oportunidades de estudiar en universidades públicas y más aún de encontrar un trabajo. “No tenemos futuro, y esto no es de ahorita”, lamentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario